Reclutamiento de personal operativo

reclutamiento-operativo CADEST
linea produccion

PROCESO

Primero se realiza una búsqueda de currículums afines al perfil deseado en diversos portales de empleo especializados y Universidades, así como también en bolsas de trabajo municipales, estatales y nacionales.  Contamos con diversos recursos para acceder a varios candidatos de forma masiva.

Un profesional en el área de reclutamiento analiza los currículums de los candidatos y selecciona a los prospectos ideales para el trabajo en cuanto a conocimiento y experiencia se refiere.

Se realiza una primera entrevista con los candidatos para evaluar temas fundamentales tales como estatus migratorio, antecedentes penales, configuración familiar, ubicación de familiares viviendo en el extranjero y situación económica. Si el candidato cubre todos los requisitos pasa al siguiente filtro.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Prueba Psicométrica

El candidato tiene que presentar una serie de pruebas psicométricas que se seleccionaron específicamente para cubrir el puesto solicitado. Como resultado de esta psicometría se obtiene un análisis de las habilidades psicosociales y competencias del candidato, mismas que se comparan con el perfil ideal del puesto. Se realiza un expediente por cada candidato.

Entrevista a profundidad

La siguiente entrevista es de carácter más profundo y está diseñada para evaluar las competencias del candidato, sus conocimientos especializados, los recursos personales que posee para explotarlos y su estabilidad mental. Estas entrevistas son realizadas por psicólogos capacitados en el área de reclutamiento, llevando a cabo una evaluación multidimensional del candidato haciendo hincapié en su compromiso laboral y estabilidad mental y manejo del estrés.

Entrevista CLÍNICA

La última entrevista del área psicológica es realizada por un psicoanalista clínico, quien hace una evaluación global del candidato para descartar algún tipo de patología o tendencias de personalidad que puedan ocasionar algún problema durante la estadía del candidato en territorio norteamericano o canadiense.

entrevista
reclutamiento
evaluacion medica

EVALUACIÓN MÉDICA

Revisión médica

Un médico realiza una revisión médica y se arma un expediente clínico del candidato para evaluar su estado de salud, descartando algún padecimiento que pueda impedir su desempeño laboral y poner en riesgo su salud durante su estadía en el territorio norteamericano o canadiense.

Estudios de laboratorio

Se le pide a cada uno de los candidatos realizarse estudios de laboratorio que son interpretados por un médico internista, con la finalidad de descartar alguna enfermedad crónica o patología grave. De igual manera de les realiza un estudio de antidoping para descartar algún tipo de adicción o farmacodependencia.

PROCESO DE SELECCIÓN Y TRASLADO DE TRABAJADORES

Una vez que los candidatos han concluido con todas sus pruebas, se cuenta con un expediente completo de cada uno de ellos para proceder a seleccionar a los mejores prospectos para el trabajo.

Cuando los mejores candidatos son seleccionados, son convocados para informarles de los trámites migratorios que tienen que realizar para poder comenzar con su contrato.

logística

Una vez que los candidatos tienen toda su documentación migratoria completa, son organizados través de un cuidadoso proceso logístico para poderse trasladar desde sus comunidades de origen hasta la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se organiza toda la logística de hospedaje, alimentación y transporte para que acudan a la cita (previamente solicitada) al Centro de Atención a solicitantes de visa Americana (CAS) y posteriormente a su entrevista en el Consulado Norteamericano.

Traslado

Finalmente, todos los trabajadores que obtuvieron su visa de trabajo temporal son divididos en grupos para su traslado al lugar de trabajo en Estados Unidos. En nuestro equipo contamos con personal con una amplia experiencia en los procesos migratorios, mismos que se encargan de organizar el traslado de los trabajadores a la frontera, apoyarlos en su cruce hacia Estados Unidos y, una vez en territorio Norteamericano trasladarlos hasta sus residencias.